Skip to content

Nuestra Institución

El Círculo Médico de Villa María, que se funda en el año 1937 y persiste hasta nuestros días, observa en el año 1964, que en la ciudad quedaba una franja poblacional de clase media que no tenía cobertura de salud y debía solucionar su asistencia recurriendo a la medicina privada o al Hospital Público. Se trataba de trabajadores independientes o en relación de dependencia de pequeñas empresas o talleres. Se decide, en consecuencia, la creación de un pre-pago médico-gremial.

Historia

En reunión de Comisión Directiva del día 06-10-1964 se aprueba el anteproyecto del Sistema a crearse bajo la denominación de Servicio Opcional de Salud (SOS), destinado a realizar convenios con empresas del medio para brindar prestaciones de salud a sus empleados. Luego, en Asamblea del día 03-11-1964 se aprueban los Estatutos respectivos y comienza las actividad prestacional a través de 25 instituciones del medio.

.

La Asociación Mutual Médica de Villa María, propietaria actualmente de SOS Salud, se domicilia en calle Entre Ríos Nº 711 de la ciudad de Villa María llegando con su cobertura médica a más de 30 localidades de Córdoba y Santa Fé.  En el año 2019 hemos incorporado FEMESA, de la ciudad de San Luis domiciliada en Colón 1341 y recientemente adquirimos  FESALUD, de la localidad de Reconquista, Santa Fe. La Institución está representada por una Comisión Directiva conformada por 9 profesionales médicos.

Misión

Brindar un servicio de excelencia basado en la prevención y en el cuidado de la salud de nuestros asociados.

Visión

La incorporación permanente de innovaciones y avances científicos basados en la evidencia medica con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para  nuestros asociados

Política de Calidad

Cumplir con las prestaciones  de los planes de salud de manera oportuna y solidaria, teniendo permanentemente una actitud de servicio con nuestros asociados, abriendo  canales de comunicación permanente en procura de mejora continua.

0
Profesionales
0
Años de experiencia
Dr. Mario Zanettini
Presidente
Dr. Gustavo Adolfo Bustamante
Vice-Presidente
Alejandra Juncos
Secretaria
Dr. Nestor Ambrosino
Tesorero
Dr. Juan Vagnola
Pro-Tesorero
Dr. Ignacio Bruno
Dr. Hector Ramallal
Dr. Juan Pablo Lisdero
Vocales Titulares
Presidente: Dr. Heraldo Rodolfo Pares Secretario: Dr. Jorge Rodriguez
Junta Fiscalizadora